Periodismo Civico - Facultad de Derecho y Cs.Sociales – UNC

La intención de este blog es lograr que todos podamos tomar conciencia sobre esta problemática que lamentablemente hoy es común en todos lados, y que afecta a millones de mujeres... de todas las edades... Que no se haga costumbre ni tolerante estos actos... DENUNCIALOS! brinda apoyo anímico a las personas que lo padecen ... Maltrato no solo es agresión física... la agresión moral también es una forma de maltrato.

DERECHOS PROTEGIDOS DE LA MUJER

DERECHOS PROTEGIDOS DE LA MUJER
_Toda mujer tiene derecho a una vida libre de violencia, tanto en el ámbito publico como en el privado.
_Toda mujer tiene derecho al reconocimiento, goce, ejercicio y protección de todos los derechos humanos y a las libertades consagradas por los instrumentos regionales e internacionales sobre derechos humanos. Estos derechos comprenden, entre otros:
_ El derecho a que se respete su vida;
_El derecho a que se respete su integridad física, psíquica y moral;
_ El derecho a la libertad y a la seguridad personal;
_ El derecho a no ser sometida a torturas;
_ El derecho a que se respete la dignidad inherente a su persona y que se proteja a su familia;
_ El derecho a igualdad de protección ante la ley y de la ley;
_El derecho a un recurso sencillo y rápido ante los tribunales competentes, que la ampare contra actos que violen sus derechos;
_El derecho a libertad de asociación;
_El derecho a la libertad de profesar la religión y las creencias propias dentro de la ley, y
_El derecho a tener igualdad de acceso a las funciones publicas de su país y a participar en los asuntos públicos, incluyendo la toma de decisiones.
_Toda mujer podrá ejercer libre y plenamente sus derechos civiles, políticos, económicos, sociales y culturales y contará con la total protección de esos derechos consagrados en los instrumentos regionales e internacionales sobre derechos humanos. Los Estados Partes reconocen que la violencia contra la mujer impide y anula el ejercicio de esos derechos.
_El derecho de toda mujer a una vida libre de violencia incluye, entre otros:
_El derecho de la mujer a ser libre de toda forma de discriminación, y
_El derecho de la mujer a ser valorada y educada libre de patrones estereotipados de comportamiento y prácticas sociales y culturales basadas en conceptos de inferioridad o subordinación.


No hay comentarios: